¿Qué es Feng Shui?

Me ha sucedido que personas que no me conocen y se enteran que trabajo con Feng Shui lo primero que preguntan es si mi casa se parece al arquetipo del restaurante chino y entre risas digo NO, es con los mismos muebles o accesorios que puedes tener en tu casa, aunque como al feng shui lo aplico a mi casa y vida personal desde hace 20 años se ha convertido en un estilo de vida en donde, lo que hay, se usa y la acumulación no tiene cabida.

Feng Shui es el arte ancestral Chino basado en la cosmogonía y busca la mejora de las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general de la persona con su medio ambiente. Particularmente integro diferentes escuelas con un enfoque racional, quitando de esta forma la connotación mágica y supersticiosa.

Utilizando feng shui en los espacios logras armonizarte y armonizar a los integrantes de tu familia, con el entorno (tu casa, tu negocio, tu empresa) y de esta forma mejorar la calidad de vida o las aspiraciones personales porque comprendiendo los fundamentos de esta filosofía oriental se logran ambientes en armonía con la naturaleza.“Que el viento sople para tí aires de Bella Energía”

Es importante comprender que experimentamos un TODO, una conjunción entre el hombre, el cielo y la tierra y feng shui es el 33% de la energía de la tierra, el akasha y cuatro pilares del destino (Ba Zi) es el siguiente 33% y la acción, el entusiasmo, ganas que aporta el hombre, el restante 33%, así está formado este TODO y aplicando el conjunto es como se logra el éxito.

Muchas veces nos encontramos en callejones sin salida, sabemos que tenemos determinados problemas pero no sabemos por dónde empezar y además tenemos la sensación de que la casa se nos viene encima… Cuántas veces has entrado en casa y quisieras volver a salir rápido de allí o ver la biblioteca hecha un completo desorden y mirar, mirar y no tomar acción. Toda la acumulación que ves manifestada en tu casa, el desorden, los armarios que cierras para no ver lo que hay dentro, todo eso ocupa un lugar en tu mente. Un ejemplo muy sencillo es si has cambiado alguna vez el cajón de los cubiertos, sigues por bastante tiempo abriendo el cajón dónde se encontraban antes, aquí puedes apreciar fácilmente como tiene un determinado lugar en tu mente y lo que cuesta quitarlo.

«El hábito se crea…»

Otro ejemplo es si quitas un mueble de lugar, estas como 15 dias yendo al lugar donde estaba anteriormente y te detienes, respiras o te ríes y retomas el camino a donde lo has recolocado.

«Así funciona la mente, un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio.»

Entonces, qué pasa cuando hay cúmulos o vacíos? allí es donde comienzan los bloqueos; en definitiva, una acumulación de ropa sin planchar de forma permanente puede hacer que se venga abajo una relación de pareja, o te puede suceder lo contrario, un lugar con estrellas o energías positivas y lo tienes vacío, lo que te generará es “la nada misma”.

En feng shui se practica la coherencia, se trabaja en alinear tus intenciones y acciones para estar en armonía con las energías del universo, estas están, aunque no las veas, así que es mejor tenerlas en tu beneficio y que puedas experimentar una vida más equilibrada, si tienes tu escritorio, zona de trabajo en una zona de metal y tú eres madera, es normal que no te salgan las cosas como quieres, aquí no hay previsión que valga, el metal corta a la madera y al estar en control te perjudica.

Como individuos, seres humanos, tenemos la capacidad de dar forma a parte de nuestras vidas, solo tienes que comprender lo maravilloso y poderoso que eres, somos una pieza muy pequeña de algo mucho más magnífico.

«A través del Feng Shui te mostraré cómo conseguir el movimiento universal de la naturaleza, alineándote con el flujo de energías del espacio, es mejor remar a favor del río, con su flujo, usando las herramientas adecuadas, para ahorrar tu valioso tiempo y utilizarlo en actividades que disfrutes, esta es la verdadera abundancia y prosperidad.»

Aquí estoy para ayudarte a crear tu hogar y negocio sano y próspero…

No Comments

Post A Comment

WhatsApp ¿Tienes una pregunta? Hablemos por Whatsapp...